vamos pal sambil

Después de que alguien me dijo que odiaba los malls, se me vino a la mente algo: “hey, porque no escribir un post acerca de eso?” Pues si, es lo que haré…

En fin.. ir a un mall.. ¿que haces en un mall?? Comprar, comprar, comprar.. Ir al cine, comer.. comprar…

NO, aquí en Maracaibo, NO SE PORQUE, se ha vuelto una forma de diversión, claro, ya que aquí no hay sitios agradables donde pasar el tiempo, por lo menos en la tarde, la gente va a los malls. Pero.. para hacer qué exactamente??

Las típicas señoras maracuchas, de las que hablé anteriormente en mi otro blog, se llevan a los “muchachitos”,porque vos sabei, pa’ que no pelen bola en la casa..
Éstas se despiertan un sábado a las 8 de la mañana, para alistar a los sobrinitos y llevárselos temprano al sambil a dar unas vuelticas, porque les gusta ir “con la fresca” cosa que nunca he entendido que rayos es, porque lo nombran en cualquier tipo de clima/momento/hora…

Ya cuando llegan al sambil, comienzan a dar vueltas (cosa que hacen durante toda su visita al mall) los niños se antojan de CUALQUIER WEB… pero la abuela o tía dice que NO a todo, ésta, apenas llega se ostina, eso es infalible; quizás hasta hable con otra señora que también llevo a sus nietos o sobrinos al mall, de lo ladilladas que están, mientras los niños están matándose por ahí.. SI, matándose; sinónimo del maracucho “esmadrarse”, ya que corren por todas partes o llevan esas gomas con rueditas que tanto odio, llevándose a todo el mundo por delante o montándose en las escaleras automáticas al revés… niños..

Luego de unas 2 horas aproximadamente, proceden a almorzar; la señora, como si nunca comiera eso, compra comida en LA COCINA DE LA TATA, y compra 3 cajitas felices “pa’ los carajitos” (odio la palabra carajito).

Los niños se pelean a muerte por los muñequitos, la niña siempre sale perdiendo y llorando, SIEMPRE, y es el momento de la señora de decir: si van seguir así los llevo pa’ la casa.

A los 10 minutos, se van, y termina su paseo por el fabuloso mundo de los centros comerciales; ¿que hay de divertido allí?NADA. ¿los niños la pasaron bien? NO.

Entonces, ¿porqué van a esos lugares? NO LO SÉ, así es la gente aquí.

En otro caso, supongamos que va la “parejita melosa” al sambil, porque el novio la quiere llevar a un lugar bonito (NOT)
Los dos se emparapetan como si fueran a los Grammy; al llegar, no se deciden que hacer y comienzan a dar vueltas (nótese que éste es un factor común entre todos los que van para allá).
Se ponen a ver vitrinas, es normal; no compran nada, normal también… Luego se compran una barquilla en Mc Donald’s, la cual se les chorrea mientras siguen caminando, quizás se consiguen a algunos amigos, siguen caminando; ya para esto han transcurrido 2 horas, deciden ir al cine, pero OJO.. al área de cines unidos, mas no al cine, compran una caja de cotufas y se sientan en las mesitas para hablar.

Si no son novios, para el dude es el momento perfecto para pedirle que sea su novia; si son novios, se empiezan a… ustedes saben..

Luego de ese momento romántico rodeado de olor a maíz, ruido y gente caminando (wow, que romántico), deciden seguir dando vueltas. No hacen más nada que ver vitrinas de tiendas de ropa femenina y alguna tienda de celulares para que el tipo pueda tener la oportunidad de “hechársela” diciéndo cosas como: “yo tenía ese mismo blackberry hace tiempo pero lo compré más caro, bla bla” (cosa que a la final es mentira y solo lo hace para que la chica cerebro de cotufa que tiene al lado quede encantada con el) (ojo, esto no pasa en todos los casos)

Luego de dar vueltas y hacer todo eso, deciden irse. ¿Se divirtieron? NO. ¿Compraron algo? TAMPOCO. ¿Volverán a ir? TOTALMENTE.

Aparte de estos dos casos, existen muchos más, pero ahorita no me acuerdo de muchos, a mi, personalmente, me da igual ir o no ir a un mall, solo lo hago cuando necesito algo de éste, o cuando tengo que almorzar en la calle y me queda cerca del lugar donde estoy.

Cuando voy, sé a donde llegar, no doy vueltas para ver que quiero; antes de planear que voy, ya se lo que quiero comprar, puedo pasar HORAS en techni-ciencias, o viendo ropa (si voy a comprar). Puedo ir a 2 funciones seguidas en el cine, o puedo ir simplemente a comprar galletas en Susy’s cookies🙂

Este post también se encuentra en mi otro blog http://itsanaah.tumblr.com/

~ by Ana Belén on October 10, 2009.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: